CIIM 2019

  • La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas tiene el objetivo de incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica en nuestra comunidad universitaria iberoamericana, mejorando las capacidades científicas a través de la motivación y de la competitividad internacional aportando así al desarrollo social, cultural y económico de nuestros países.

    La IX Competencia Interuniversitaria, que será organizada por Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. (CIMAT) y el Departamento de Matemáticas (DEMAT) de la Universidad de Guanajuato. Está dirigida a todos los estudiantes de pregrado universitario (licenciatura) que manejen conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra, agrupados en un solo nivel.

    La Competencia se llevará a cabo en Guanajuato, México; del jueves 19 de septiembre al martes 24 de septiembre de 2019, y están invitados a participar equipos universitarios representantes de una universidad (máximo de un equipo por universidad) o un país iberoamericano, formados por hasta 4 estudiantes y un líder. (*)

    Cada delegación debe cubrir sus gastos de transporte aéreo y autobús hasta y desde Guanajuato. Adicionalmente debe hacer el pago de US$ 350 por concepto de inscripción por cada participante así como por los líderes, que cubren alojamiento durante 6 noches y alimentación (desayuno y comida principal a mediodía). Dicho dinero debe ser pagado al momento de inscribirse por internet, como se indica en la pestaña correspondiente o a más tardar, a la Organización en el momento de llegar a Guanajuato.

    Cada delegación también debe cubrir su seguro médico.

    Las delegaciones interesadas en participar deben hacer el registro antes del 7 septiembre del año en curso. Cada universidad y/o país participante debe enviar hasta esta fecha dos problemas para formar el Banco de Problemas de la Competencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Importante:
    Si esta considerando pagar su inscripción al llegar al evento, favor de completar el formato de registro de todos los participantes en la hoja de registro para garantizar su reserva de hotel, alimentos y actividades durante el evento.
    El cobro se tendrá que hacer en Pesos Mexicanos, tomando en cuenta el tipo de cambio a $ 19.50 pesos x dólar.

     

    El contenido de la versión XI, fue tomado de:

    http://xiciim2019.eventos.cimat.mx/