• Santa Marta

    La ciudad de Santa Marta se encuentra en El Caribe colombiano, cuenta con el aeropuerto internacional Simón Bolivar, con fácil acceso desde la ciudad de Barranquilla desde el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz. Los vuelos a Santa Marta generalmente vienen de la ciudad de Bogota mientras que algunos vuelos internacionales llegan a Barranquilla.

    SantaMarta

    "El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta, Colombia un destino difícil de olvidar. La ciudad está ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La capital del departamento colombiano del Magdalena, que fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

    Santa Marta, Colombia es la ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural con sus tesoros coloniales, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

    Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona; las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.

    Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas; y un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer en Santa Marta."
    Tomado de: http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/caribe/santa-marta

    El clima:


    Es importante traer bloqueador solar, sombreros, ropa comoda para temperaturas calientes y elementos como vestidos de baño, zapatos comodos para caminar y algun abrigo para ambientes con aire acondicionado.

    "Hay dos marcadas temporadas en Santa Marta, la seca que va de diciembre a abril, con probabilidades de lluvia sumamente escasas, y la lluviosa que va de mayo a noviembre; la temporada seca se acentúa más durante febrero mientras que la lluviosa durante octubre, aunque bueno, puede que sea temporada de lluvias pero es muy seguro que el “calorcito” se nota en la temperatura promedio, que rara vez se baja de los 27 y 28⁰.

    Como valor agregado a las increíbles características de la capital del Magdalena, debe decirse que entre la ciudad y sus alrededores, pueden enumerarse todos los pisos térmicos, cosa fácilmente apreciable desde El Rodadero con su inigualable ambiente de verano hasta las faldas de la Sierra que asciende hacia mágicos e inesperados poblados cafeteros como Minca.

    Lo último nos ofrece un claro indicio de una muy interesante alternativa al caluroso clima de Santa Marta. Si a la alta temperatura quieres darle una vuelta de página, en contados minutos, el ascenso por las estribaciones de la Sierra te ofrecerá formidables experiencias que claramente son imposibles de encontrar en otro sitio del Caribe. Desde luego que en la costa y el mar, con el increíble juego de luz que ofrecen los días samarios, aguardan los deportes náuticos, el buceo, la natación y las risas y la alegría de todos los asistentes a las innumerables playas.

    Y si el calor apura más de lo esperado, las brisas glaciales que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta y las brisas marinas trabajan en conjunto para brindarte un maravilloso refresco que convierte los paseos por los malecones, en las tardes o bajo las noches cargadas de luces y música, en toda una deliciosa experiencia. Así que las condiciones son del todo favorables para aprovechar este clima y tirarse sobre la arena de cara al firmamento y dejar que el tiempo pase lentamente; olvídate por un instante de los afanes de tu trabajo, recuerda que estás en unas vacaciones de ensueño disfrutando del espléndido clima de Santa Marta, eso sí, de lo que no te puedes olvidar es de una buena capa de bloqueador solar."
    Tomado de: http://www.santamartacolombia.com.co/santa-marta-clima

    Parque nacional Tayrona:

    "El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Marta en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena. A 34 km del centro urbano de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina."
    Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_natural_Tayrona

    ParqueNacionalTairona SantaMarta

    "Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona.

    Qué llevar:

    - Ropa fresca de algodón, traje de baño, pantalón y camiseta de manga larga para proteger la piel de insectos y ramas que puedan causar heridas leves y del sol.

    - Calzado resistente y adecuado para caminar que proteja los tobillos, y zapatos descubiertos resistentes al agua para las zonas de playas.

    - Sombrero, gorro o cachucha, gafas de sol e impermeable liviano para la época de lluvias."
    Tomado de: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-caribe/parque-nacional-natural-tayrona/