• Colombia es un país tropical ubicado en el extremo noroccidental de Suramérica. Colombia es el único país del subcontinente con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, con una superficie terrestre de 1'141.748 km2 y 928.660 km2 de dominios marítimos. Comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Haití.

    En casi todo el territorio se presentan dos períodos de lluvia —de abril a junio y de agosto a noviembre— y dos de verano. El país disfruta de una luminosidad constante durante todo el año, con igual cantidad de horas diurnas y nocturnas.

    El café, las esmeraldas, las flores y frutas tropicales son algunos de los productos principales de exportación. Una de los mayores potenciales del país es su biodiversidad. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo después de Brasil.

    El 60% de la población es mestiza, el 20% de ascendencia europea, el 5% afrocolombianos, el 13,5% mezcla de africanos e indígenas y el 1,5% indígenas puros. La diversidad ha generado un pueblo inteligente y laborioso, con gran riqueza cultural y un elevado nivel de educación. Bogotá, la capital y sede del gobierno, es una urbe moderna y dinámica que alberga casi siete millones de habitantes. Le suceden en importancia Medellín, principal productor de textiles y confecciones, con más de dos millones de habitantes y Cali, sede de diversas multinacionales que abastecen la región andina. Otras ciudades que se destacan son Barranquilla, Cartagena y Santa Marta en la costa del Caribe; Manizales, Pereira y Armenia en el Triángulo del Café; Bucaramanga y Cúcuta en el nororiente y Neiva e Ibagué en el Valle del Magdalena.

     

    Moneda nacional:

    "El peso colombiano es la unidad monetaria de curso legal en Colombia. Su abreviación formal es COP (ISO 4217). Informalmente es abreviada COL$ y localmente se usa el signo peso ($).

    Su circulación es controlada por el Banco de la República de Colombia. Actualmente la moneda en acuñación de menor valor es la de cincuenta pesos ($50) y el billete de mayor valor es el de cien mil pesos ($100 000)."
    Tomado de: https://www.colombiamagica.co/colombia/moneda-oficial-de-colombia

     

    Clavijas y tomas de corriente:

    "Fuente de alimentación, electricidad, voltaje y frecuencia de la corriente alterna para Colombia:

    Voltaje: 110 V

    Frecuencia: 60 Hz

    Clavijas: Tipo A / B

    ClavijasTomasCorriente ColombiaEn Colombia el voltaje común es 110 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).
    Compre un adaptador de viaje, la necesidad de un adaptador de enchufe de alimentación depende también del país en que vive.

    Voltaje and frequencia: En Colombia puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 110V and 127V (así como en USA, Canada y la mayoría de los paises de América del Sur). Fabricantes tienen en cuenta diferencias del 5%. Si en su país el voltaje se encuentra entre 220V - 240V (España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los paises de Asia y Africa), entonces necesitará un conversor, o transformador de tensión en Colombia. Para estar seguro, compruebe la etiqueta de su aparato eléctrico. Si en 'INPUT' se especifica: 100-240V, 50/60 Hz', quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cepillos de dientes.

    Si la frecuencia de la corriente alterna en Colombia (60 Hz) difiere de su país de orígen, no le recomendamos que utilice sus objetos eléctricos. Tenga especial cuidado con despertadores o secadores de pelo."
    Tomado de: https://www.enchufesdelmundo.com/colombia/