CIIM 2012

México

CIMAT - Guanajuato

  • La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas tiene el objetivo de incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica en nuestra comunidad universitaria iberoamericana, mejorando las capacidades científicas a través de la motivación y de la competitividad internacional aportando así al desarrollo social, cultural y económico de nuestros países.

    La IV Competencia Interuniversitaria, que será organizada por Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. (CIMAT) está dirigida a todos los estudiantes de pregrado universitario (licenciatura) que manejen conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra, agrupados en un solo nivel.

    La Competencia se llevará a cabo en Guanajuato, México; del 1 al 5 de Octubre de 2012, y están invitados a participar equipos universitarios representantes de una universidad (máximo de un equipo por universidad) o un país iberoamericano, formados por hasta 4 estudiantes y un líder(*).

    Cada delegación debe cubrir sus gastos de transporte aéreo y autobús hasta y desde Guanajuato. Adicionalmente debe hacer el pago de 40 dólares diarios por estudiante y 50 dólares por profesor (líder) que cubren el transporte al sitio del evento, alojamiento durante 6 noches y alimentación (desayuno y comida principal a mediodía (*).

    A los equipos que traigan un equipo completo se le cubrirán los gastos del profesor líder. Dicho dinero debe ser pagado a la Organización en el momento de llegar a Guanajuato.

    Las delegaciones interesadas en participar deben hacer el registro antes de septiembre. También cada universidad y/o país participante debe enviar hasta esta fecha dos problemas para formar el banco de problemas de la Competencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Como actividad paralela a la IV Competencia Iberoamericana Interuniversitaria se ha organizado una serie de conferencias en el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT), con exposiciones de divulgación sobre nuestros temas de investigación.

     

    ***INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO:

    La fecha límite para inscribir a un equipo será el 15 de septiembre de 2012. Una vez pasada esa fecha no estamos en posibilidades de garantizar alojamiento para los participantes. También esperamos que a más tardar en esa fecha nos envíen sus propuestas de problemas para la competencia.
    Las cenas no están incluidas en las cuotas mencionadas (*), éstas correrán por cuenta de los participantes. Para ser más precisos: las cuotas mencionadas cubren hospedaje desde la tarde del domingo 30 de septiembre hasta la mañana del sábado 6 de octubre, con dos alimentos de lunes a domingo y desayuno el sábado.

    (*)Dado el número limitado de habitaciones en el local del evento, la organización se reserva el derecho de limitar, caso necesario, el número máximo de inscripciones por país. En caso que una medida de este tipo sea necesaria, será comunicada hasta el final de agosto en nuestra página.

     

    Inscripción:

    Formulario de inscripción para un equipo en representación del país aquí

    Formulario de inscripción para un equipo en representación de una universidad aquí

     

    Contenido tomado de: cimat.mx